Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Derecho de Familia

En Abogados y Asesores Granada tratamos también el Derecho de Familia como una de las áreas más relevantes. En este caso, engloba a las normas que regulan las relaciones patrimoniales, y personales, de los miembros que forman la familia. Se tratarán temas relacionados con situaciones dadas entre los mismos miembros, y entre uno o varios y terceras personas o instituciones.

Derecho de familia

En el Derecho de Familia, uno de los temas más relevantes es el de los divorcios. Cuando en una pareja, los miembros de la misma deciden la eliminación de vínculo matrimonial, se produce una situación jurídica que ha de ser valorada cuidadosamente y teniendo en cuenta diversos factores. El convenio regulador es uno de los documentos clave en este aspecto, un documento mediante el que se determinarán diferentes cuestiones relativas a la separación, como el reparto de bienes o la guarda y custodia de los menores. Los divorcios pueden ser de varios tipos, dependiendo de las decisiones de los miembros del matrimonio.

Cuando se decide el divorcio solo por una de las partes, sin consentimiento de la otra, hay que recurrir a la vía contenciosa. Los divorcios contenciosos son de los hechos más complejos en el área del Derecho de Familia, puesto que se ven sujetos a diferentes normas, legislaciones y se resolverán en los tribunales. Por otra parte, los divorcios de mutuo acuerdo o los divorcios express, son más interesantes desde un punto de vista económico y de tiempo.

Hay que considerar que, cuando se opta a un divorcio de mutuo acuerdo, ambas partes se servirán del mismo abogado, lo que ahorrará costes. Cuando el divorcio es contencioso, cada parte deberá acompañarse por un letrado diferente. Los letrados de Abogados y Asesores Granada llevan a cabo también acciones legales encaminadas a la resolución de conflictos con menores, sea por regímenes de visitas, por pensiones compensatorias y otros. Póngase en contacto en Granada y pida la información que necesite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE