Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Derecho Civil

Los letrados de Abogados y Asesores Granada intervienen en diferentes áreas del Derecho, ámbitos en los que solo conseguirán resultados los especialistas más cualificados. Le proponemos especialistas en Derecho Civil, otra de las áreas de enorme relevancia, la cual comprende diferentes ramas. 

El Derecho Civil engloba el derecho de las personas, el cual regulará diferentes aspectos de las personas naturales, así como aspectos jurídicos, atributos de personalidad… Este ámbito trata, pues, de los hechos que resultan determinantes para las condiciones de cada persona en su vinculación jurídica con los demás. Así, entrarán aspectos como el estado civil, la nacionalidad, el domicilio...

Derecho civil

Por otra parte, el Derecho Civil también comprende el derecho de familia. Esta área regulará las consecuencias jurídicas de los vínculos familiares. Algunos especialistas consideran al derecho de familia como una rama independiente del Derecho. Otro aspecto tratado en el Derecho Civil es el de los conocidos como derechos reales (derecho de bienes o cosas), sea propiedad, posesión, tenencia, modos de obtención de la propiedad…

Por otro lado, se dirimirán todas cuestiones relativas al derecho sucesorio o de sucesiones. Esta rama rige las consecuencias jurídicas que se determinan por el fallecimiento de una persona en lo relacionado con transferencias de bienes monetarios, inmobiliarios y otros.

Por su parte, el derecho de la responsabilidad civil tratará las indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados a terceras personas, empresas, etc. En Abogados y Asesores Granada gozamos de una enorme experiencia en cualquiera de las ramas derivadas del Derecho Civil. Se realizarán todo tipo de acciones en beneficio de los clientes, resultando una de ellas la intermediación ante conflictos, de manera que no sea necesario acudir a los tribunales.

Sin embargo, cuando no queda más remedio, se llevarán a cabo acciones legales encaminadas a sacar el mejor partido de los posibles juicios. En Abogados y Asesores Granada tratamos además asuntos relacionados con la protección de datos, con los derechos fundamentales de la persona, con comunidades de vecinos... Se realizará un asesoramiento personalizado sobre resoluciones y rescisiones de contratos. También se trabajarán casos en los que destaquen las condiciones generales de contratación civil. Solicite cualquier tipo de información sin ningún compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE