Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿SU INQUILINO NO LE PAGA? ABOGADO EN Granada

Si usted tiene alquilado un inmueble pero su inquilino no le paga, es probable que se plantee iniciar un deshaucio. Como este tma suele generar muchas dudas legales, a continuación explicamos algunas de las más habituales.

¿Cuántas cuotas impagadas hacen falta para iniciar el proceso?
Legalmente usted tiene derecho a iniciar el deshaucio desde la primera cuota impagada. Sin embargo, reomendamos intentar primero una solución amistosa con el propio inquilino antes de continuar.

¿Necesito abogado de forma obligatoria?
Las leyes procesales nos indican que cuando la cuantía de lo reclamado no supere los 2000 euros no será necesario contar con Abogado ni Procurador. Por lo tanto, si usted no supera dicha cantidad no tendrá obligación de contratar un abogado.

¿Es muy largo el proceso?
Los deshaucios tienen fama de ser procesos muy largos y complicados. Esto no tiene por qué ser siempre así. En realidad depende de cada caso concreto: su complejidad, cantidad de la deuda a reclamar, colaboración del inquilino, etc. En situaciones normales un proceso de este tipo puede estar terminado en 5 meses o menos. Sólo si es caso es complejo o existe alguna dificultad puede alargarse algo más.

Recomendaciones
Es importante que guarde todos los documentos que se puedan aportar al caso, principalmente el contrato de alquiler y los recibos de pago. Además de esto insistimos en la importancia de contar con un profesional que tenga experiencia previa en la materia, ya que se trata de una cuestión muy delicada.

Por lo demás, si necesita más información recuerde que nuestro Despacho de Granada está a su servicio. Puede concertar una previa con nosotros y, tras ello, estudiaremos su caso de manera individual. Contamos con una gran experiencia en distintos casos legales, en los cuales nuestros clientes se han mostrado satisfechos con nuestro trabajo. Sólo tiene que llamarnos o consultar nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE