Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

REGÍMENES ECONÓMICOS MATRIMONIALES ¿CUÁL ESCOGER?

Antes de contraer matrimonio existe una cuestión muy importante que los futuros cónyuges deben decidir: qué régimen económico matrimonia l que van a elegir durante su convivencia. Para ayudarle con esta fase le invitamos a leer la siguiente información.
Existen dos regímenes económicos básicos durante el matrimonio: el de gananciales y el de separación de bienes. El primero de ellos se regula en los artículos 1344 y siguientes del Código Civil. En este régimen no existe división entre los bienes y ganancias de uno y otro cónyuge, ya todos pertenecen a la sociedad de gananciales proindiviso. En cualquier caso debemos tener en cuenta que existen también los bienes privativos (como la ropa, los enseres, etc.) a los cuales tendrá derecho cada cónyuge. Es importante tenerlo en cuenta ya que no siempre se conoce este matiz.
Por su parte, la separación de bienes se regula en los artículos 1345 y siguientes del Código. Como su propio nombre indica se trata de una opción que separa los bienes y ganancias de cada cónyuge. En caso de divorcio cada uno tendrá derecho a sus respectivos bienes.
Como vemos, cada uno de estos regímenes tiene ventajas y desventajas: la sociedad de gananciales permite total solidaridad entre los cónyuges, pero en caso de divorcio puede ser más complicada de liquidar. En la separación de bienes ocurre el proceso contrario: será fácil de liquidar en caso de divorcio, pero reduce la solidaridad económica entre los cónyuges. Aunque la decisión sobre el régimen del matrimonio es algo que debe decidir cada pareja, nosotros recomendamos contar primero con el asesoramiento de un abogado para que nos ayude.
Desde nuestro Despacho podemos ofrecerle asesoramiento personalizado para que pueda decidir con todas las garantías. Es muy importante contar con el asesoramiento previo de un Abogado en este tipo de cuestiones. Por ello le invitamos a contactar con nosotros para más información. Nuestro Despacho en Granada estará encantado de atenderle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE