Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PARTES DEL PAGARÉ , CHQUE Y LETRA DE CAMBIO

EJEMPLO PRÁCTICO PARA QUE COMPRENDA LA DIFERENCIA ENTRE CHEQUE Y LETRA DE CAMBIO- Explique qué diferencias existen entre el emisor o el firmante de un pagaré y el librador de un cheque y entre el librado aceptante de una letra y el librado de un cheque.

Firmante de un pagaré vs librador de un cheque: mientras que el firmante de un pagaré, al emitirlo se obliga a realizar él mismo el pago al tomador o a su orden; el librador del cheque asemeja su figura a la del librador de la letra de cambio, es decir, el librador, con la expedición de la letra de cambio, plasma una obligación u orden de pago del librado al tomador.

Por otro lado, al librador se le exigen requisitos de solvencia como es la existencia de fondos suficientes y la disponibilidad de los mismos a través del cheque, mientras que ninguno es exigido en el caso del firmante.

Librado de una letra vs librado de un cheque: Mientras que en la letra de cambio cualquiera puede ser el librado, en el cheque el librado debe ser un banco o entidad bancaria.

En segundo lugar, atendemos a que en la letra de cambio, el librado ha de aceptar la obligación para pasar a ser obligado cambiario, mientras que en el cheque, está prohibida la aceptación de la obligación por el librado, en la medida en que este nunca se constituye como obligado cambiario.

En la letra de cambio, el librado encargado del pago lo realiza a cargo de sus propios fondos, mientras que en el cheque, los fondos son los propios del librador.

Si necesita un abogado en Granada, consultenos, le informaremos sin compromiso para asesorarle en todos los trámites para su empresa, llame ahora sin compromiso, le atenderemos siempre que nos necesiteen nuestro despacho de Granada.