Derecho Penal

Una de las ramas más relevantes del Derecho es la Penal. En este caso, nos referimos a un Derecho Público que sistematiza y reglamenta la potestad punitiva del Estado. Así, se asocian a hechos penas concretas. Estos hechos deberán ser determinados por ley y valorados muy cuidadosamente por todos los profesionales que entran en juego. Los abogados de Abogados Granada tratarán cualquier cuestión relacionada con el Derecho Penal y los delitos.

Derecho penal

Desde la perspectiva de esta área, el delito, como definición, posee un carácter formal y descriptivo. Corresponde además a una concepción dogmática, una concepción con particularidades principales que solamente son obtenidas a partir de la Ley. Los letrados del equipo que le presentamos en Granada realizan acciones legales en ámbitos como el derecho penitenciario. En este caso, nos referimos a un área que se encarga de las medidas de seguridad en cuanto a privación de libertad, así como también a las penas y a las sanciones impuestas por la legislación vigente. También serán tratados casos de Derecho Penal Administrativo

En esta ocasión, los letrados tratarán los casos bajo la normativa que rige las sanciones a personas que no cumplen sus obligaciones con la Administración. Frecuentemente esta rama del Derecho está vinculada al Derecho Penal Fiscal, relacionándose con todas aquellas situaciones dadas por irregularidades fiscales o falta de cumplimiento de obligaciones fiscales o tributarias. Otro de los aspectos que se tratan en Abogados Granada es el Derecho Penal Corporativo. Se trata del área del Derecho que se ocupa de sancionar toda actividad considerada ilícita cometida por grandes empresas. En este caso, no se tratarían temas relacionados con PYMES.

Abogado penalista Granada

Pero el Derecho Penal va mucho más allá. También se tratarán temas de derecho penal disciplinario. Esta rama proviene de modo directo del ejercicio de la potestad disciplinario del propio Estado. Su finalidad principal es lograr una correcta conducta de los funcionarios o trabajadores del Estado. Habrán de ser cumplidos todos los derechos y obligaciones, y de ello también se ocuparán los letrados especializados que le proponemos en Granada.